Regresión e Hipnoterapia

"No podemos cambiar los hechos que hemos vivido, sin embargo lo que SÍ PODEMOS ES MODIFICAR LOS SENTIMIENTOS de esas experiencias internas y, mediante esta actuación, el impacto que ejerce sobre nuestras vidas"
La regresión es una terapia que contempla la psicología y la espiritualidad como dos aspectos complementarios del desarrollo humano, entendiendo la espiritualidad como la cualidad humana que nos conecta con todo el potencial de nuestro ser para poder experimentar una vida plena en la práctica cotidiana.
Consiste en un retroceso mental, en una vuelta atrás en el tiempo, especialmente a una etapa de menor maduración, casi siempre hacia la etapa infantil; otras veces a alguna etapa de la vida en la que se vivio por muy minimo que sea un trauma que cambio nuestra forma de interpretar y reaccionar a las circunstancias.
Mediante esta técnicas y el diálogo terapéutico en estado de relajación, se accede a experiencias internas que permite a la persona comprender y aceptar el origen de sus conflictos para, inmediatamente, promover el cambio de pensamientos y emociones con nuevos modelos mentales más saludables, que se hallan dentro de sí mismo y que se refuerzan sesión a sesión.
Cuando existen trastornos físicos y/o psicosomáticos, se abordan simultáneamente a los emocionales, con la corrección del terreno biológico predominante mediante recomendaciones alimentarias específicas a cada caso y un adecuado aporte de nutrientes esenciales.
¿En qué casos es recomendable la Terapia Regresiva?
Es muy útil en cualquier trastorno emocional afectivo: depresiones, estados de aislamiento, tristeza sin causa que se justifique, pérdidas afectivas, relaciones afectivo-dependientes, problemas de relación social, timidez excesiva, inseguridad, falta de confianza, etc. Fobias o miedos irracionales. Trastornos del comportamiento: ánimo inestable, pérdida de energía, problemas de relación social. Trastornos psicosomáticos: del sueño, de la conducta alimentaría, de la sexualidad, dermatitis, digestivos, etc.
Como tratamiento emocional complementario de cualquier enfermedad crónico o auto-inmune como el cáncer, neurológicas, etc.

La hipnoterapia es una terapia en la que la persona experimenta una alteración en su estado de conciencia, acompañado de profundas sensaciones de relajación.
Durante la hipnosis se reducen los niveles de atención y el paciente se libera de distintas ataduras que le permiten contestar preguntas de gran importancia formuladas por el profesional capacitado.
Mediante estas preguntas el paciente logra esclarecer sus ideas, resolver distintos problemas que lo atormentan y puede lograr realizar cambios muy positivos en su vida. La antigua idea del hipnotizador que con un reloj en la mano controla la mente del paciente queda superada.
¿Qué ocurre realmente durante la hipnosis?
Como hemos señalado, la terapia comienza con la alteración del estado de conciencia. Cuando se ha logrado tal alteración el lado izquierdo del cerebro (encargado de los procesos de análisis) baja su actividad a un nivel tal que podríamos considerarlo como apagado.
Mientras tanto el lado derecho del cerebro (el "no analítico") se encuentra más alerta y se despierta la mente subconsciente. El subconsciente es la parte de la mente que refiere a las fuerzas más instintivas y es en esta zona en la que debe ocurrir el cambio mediante la guía del terapeuta.
A modo de ejemplo: supongamos que una persona sufre de pánico o fobia a las arañas. Esta persona podrá intentar muchos tratamiento de forma consciente pero jamás logrará recuperarse hasta no superar esa fobia en su subconsciente.
La forma más eficaz de superar problemas de este tipo en el subconsciente es mediante una terapia de hipnosis curativa.
¿Qué problemas pueden tratarse mediante la hipnoterapia?
La hipnoterapia puede aplicarse como tratamiento para distintos trastornos psicológicos, emocionales e incluso físicos en todo tipo de pacientes.
Se utiliza también para aliviar dolores luego de operaciones quirúrgicas, odontológicas e incluso se ha aplicado en pacientes con sobrepeso para tratar la obesidad.
En niños la hipnosis suele ser más eficaz y funcionar con mayor facilidad. Se realizan terapias de hipnosis para tratar problemas como la tartamudez, la enuresis nocturna (orinarse en la cama) y también en algunos casos de asma crónico.
Por último, se utiliza sobre todo para tratar fobias y miedos muy profundos, ataques de pánico, comportamientos compulsivos y obsesivos, exceso de estrés e insomnio, entre otras.
